Museos de Europa que debes visitar

Durante tu próximo viaje, asegúrate de incluir en tu itinerario los siguientes museos de Europa que debes visitar. Se trata de un trayecto cultural donde podrás conocer las obras más importantes de la historia.

Museos de Europa

En el viejo continente, como se le conoce a Europa, existen antiguas esculturas que han sido testigos de diversos acontecimientos históricos y se mantienen como representantes del acervo cultural de toda esta región.

Considerando que las principales corrientes artísticas desde el renacimiento sucedieron en Europa, no es de extrañar que la mayor parte del legado artístico y cultural se mantenga en los museos de toda esta área. Por lo tanto, viajar es la mejor forma de conocer la oferta artística y cultural de las principales ciudades europeas, tales como Londres, París, Madrid, Roma, Ámsterdam y más.

Si quieres ampliar tu conocimientos sobre la cultura y la historia del viejo continente, a continuación te ofrecemos los museos de Europa que no debes dejar de visitar.

Louvre de París

Este es, posiblemente, el museo más famoso del mundo, debido a que contiene colecciones de arte clásico, antigüedades provenientes de las civilizaciones antiguas y múltiples obras elaboradas por pintores importantes de todo el mundo.

Antiguamente, el edificio servía como residencia para los reyes de Francia pero en el año 1793 fue convertido de manera oficial en museo. Entre las piezas artísticas y antigüedades de mayor valor es oportuno destacar a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y el Código de Amurabi.

British Museum de Londres

En la ciudad de Londres se encuentra otro de los centros culturales más importantes del mundo, el British museum es un exponente de la historia del hombre a través de colecciones de antigüedades que datan desde la Prehistoria hasta los tiempos medievales.

Una de sus áreas más impresionantes es la que está dedicada al Antiguo Egipto, donde se alberga la piedra Rosetta y se considera la más completa e importante del mundo después del Museo de El Cairo, localizado en el propio Egipto.

Como parte de las obras más famosas que se albergan en este museo cabe destacar el Cilindro de Ciro, el busto de Pericles y el obelisco de Nectarino II. Además, tiene la colección de numismática más grande del mundo y en su sección de colecciones orientales puedes encontrar piezas de arte islámico, cerámicas de China, esculturas hindúes, entre otros.

Museo Hermitage de San Petersburgo

Este es el museo más importante de Rusia y también se encuentra como uno de los más destacados en todo el mundo, está conformado por 6 edificios donde el principal es conocido como Palacio de invierno y se encuentra funcionando desde 1917.

En este museo se encuentra una gran cantidad de obras que datan desde la Prehistoria hasta época contemporánea. Por otro lado, es el más grande de todo el mundo debido a su extensión.

En su interior encontrarás una de las pinacotecas más importantes, donde destacan colecciones de arte prehistórico, esculturas y pinturas de origen occidental, arte ruso oriental y una colección de numismática.

Museos del Vaticano en Roma

Aunque estos museos pertenecen a la ciudad del Vaticano, no puedes dejar de incluirlos en tu itinerario de viaje cuando visites Roma. Sus galerías contienen auténticas maravillas como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y una colección de arte católico.

Como parte de sus exhibiciones encontrarás las Estancias de Rafael, un museo dedicado a la filatelia y numismática, colecciones de tapices y mapas antiguos.

Estos son los museos por los cuales puedes recorrer para disfrutar de un paseo cultural en Roma:

  • Museo Pío Clementino.
  • Museo Chiaramonti.
  • Pinacoteca Vaticana.
  • Museo Gregoriano Profano.
  • Museo Egipcio.
  • Museo Gregoriano Etrusco.

National Gallery de Londres

De vuelta en Londres, es oportuno mencionar la National Gallery que contiene la mayor pinacoteca del Reino Unido, con más de 2.300 obras y pinturas que datan de los siglos XIII al XIX.

Durante tu visita puedes conocer la colección de pinturas holandesas y flamencas o la sección dedicada al Renacimiento italiano. Algunos de los pintores que son homenajeados por medio de las obras exhibidas en esta galería son Van Gogh, Caraballo, Rembrandt y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.