Principales galerías de arte en España

Anímate a visitar las principales galerías de arte en España, pues la cultura es uno de los atractivos de este país europeo y precisamente por ello encontrarás diversos museos repletos de obras de arte que han sido elaboradas por los artistas más grandes de la historia.

Museo Guggenheim en Bilbao

Comenzaremos nuestro recorrido por este museo cuya belleza destaca no solamente en el interior, sino también en el exterior. Fue diseñado por el arquitecto Frank O.Gehry y su estructura contiene una gran cantidad de curvas que dan forma a esta enorme edificación, las cuales están creadas con placas de titanio.

En su interior encuentras exposiciones de arte contemporáneo que suelen atraer a visitantes de todo el mundo en cualquier época del año, entre ellas es posible destacar “La materia del tiempo” que contiene esculturas del artista Richard Serra.

Museo Nacional del Prado en Madrid

Este museo localizado en la capital de España alberga colecciones de arte completas que datan del siglo XIX al XVII.

Entre sus pinturas más destacadas es posible mencionar obras de el Greco, Goya, Velázquez Rubens y Rembrandt, las cuales son objeto de impresión y admiración de todos los visitantes que llegan hasta este lugar.

Museo Nacional de arte de Cataluña en Barcelona

En la ciudad de Barcelona se encuentra el Palacio Nacional de Montjuic, donde hallarás este museo que alberga pinturas de artistas destacados como el Greco, Sulbarán, Casa, Dalí y el propio Picasso.

Todas estas obras en conjunto suman más de 1000 años de arte y se encuentran perfectamente conservadas para ofrecer a visitantes de todo el mundo magníficas vistas de sus creaciones.

La oferta artística de este museo es bastante amplia, puedes además de la pintura incluye esculturas, carteles, fotografías, grabados y numismática.

Museo Picasso en Málaga

Durante tu visita a Málaga no puedes dejar de visitar el museo dedicado a las obras de Pablo Picasso, uno de los principales exponentes del arte español.

Se encuentra localizado en el Palacio de Buenavista y ofrece una destacada exhibición donde puedes conocer sobre la vida y obra de este artista, a través de múltiples pasillos que contienen más de 155 creaciones de este reconocido pintor.

Galerías de arte en Madrid

Además de algunos de los mejores museos del mundo que mencionamos anteriormente, en Madrid tienes la oportunidad de visitar múltiples galerías donde se exhiben obras de artistas destacados y emergentes.

Hoy en día el día, el diseño y el arte se encuentran en pleno auge en España, por lo cual no es de extrañar la existencia de diversos espacios dedicados a ello.

Galería Elvira González

Fue inaugurada en 1994 y desde entonces exhibe obras de grandes artistas en sus instalaciones. Se especializa en el arte del siglo XX y XXI, sobre todo enfocado en el ámbito de Europa y América.

Galería Álvaro Alcázar

Desde el año 2007 esta galería exhibe muestras de arte contemporáneo, además funciona como una ventana para dar a conocer el trabajo de artistas reconocidos y emergentes tanto de origen español como internacional.

Galería Elba Benítez

En esta galería se exhiben todo tipo de obras de arte contemporáneo desde el año 1990, incluyendo esculturas, pinturas, fotografías y videos, entre otros.

Galería Javier López & Fer Francés

En esta galería se exhibe el trabajo de diversos artistas emergentes y consolidados, quienes muestran su talento con obras de tendencia innovadora, mediante la utilización de técnicas actuales.

Galería Marlborough

La primera exposición de esta galería de arte tuvo lugar en Madrid durante el año 1992, donde se exhibieron las obras del artista Francis Bacon. Desde entonces, se ha convertido en un clásico de su sector, al representar a más de 20 artistas dedicados a la pintura, la escultura y otras formas de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.