Artistas famosos de la historia

Para determinar quiénes son los mejores omás importantes de todos los tiempos, ¿cuál sería el criterio correcto de selección?, ¿su ingenio o creatividad?, ¿su dedicación o perseverancia? Con el pasar de los años han surgido pintores de talento sin igual, pero algunos de ellos destacan por encima de los demás y son precisamente los artistas famosos de la historia que reseñaremos en este artículo, quienes han conseguido crear un legado que trasciende en el tiempo.

Leonardo Da Vinci

Este artista no solo experimentó con diversos medios, también con formas revolucionarias para crear composiciones de impacto. Aún en la actualidad se suele utilizar su característica composición triangular, considerada como uno de los diseños de pintura más agradables de visualizar.

Además, fue uno de los pioneros en el estudio de modelos anatómicos para la perfección del arte, a pesar de que esto era ilegal para la época. Pese que solo existen unas 17 obras conservadas en la actualidad como propias de este artista, las más destacadas son la Mona Lisa y la Última Cena.

Miguel Ángel

De acuerdo con los relatos de la historia, el propio artista Miguel Ángel solía concebirse a sí mismo como un escultor, pero su legado en la pintura ha conseguido trascender la historia.

A pesar de que son pocas las obras que se conservan hoy en día de este pintor, todavía se encuentran entre las mejores, especialmente por su habilidad para dominar la pintura al fresco y exponerla a alturas inimaginables, bien sea en el techo de la Capilla Sixtina o El Juicio Final que sigue inspirando a los artistas en la actualidad.

Artemisia Gentileschi

Esta fue una de las primeras artistas femeninas que alcanzaron el éxito con su destacado talento para la pintura barroca. Su vida transcurrió en el siglo XVII, se dedicó a crear pinturas dinámicas y explosivas mediante la técnica de claroscuro y colores vibrantes.

Pese a que su arte solía ser opacado por otros artistas de género masculino, fue tal su talento que consiguió destacar y aún tiene un puesto privilegiado en la historia del arte femenino.

Rembrandt

Este artista se dedicó a la pintura en su máxima expresión, abarcando desde paisajes hasta eventos históricos y escenas mitológicas. Se ha destacado como un exponente del arte holandés del siglo XVII.

Como parte de sus técnicas se destaca principalmente el uso de la luz en un enfoque refinado y expresivo de la pintura, lo que le ha convertido en uno de los mejores exponentes del arte hasta la actualidad.

J M W Turner

A este artista se le conoce como precursor del arte moderno, pues sus obras son identificadas como los orígenes de la pintura tradicional y neoclásica en su lucha por destacar el realismo como un enfoque que para ese momento era desconocido.

Su talento quedó expuesto en las acuarelas y pinturas al óleo, al igual que el uso de la luz, el color y el pincel, creando obras que lograron influir en los impresionistas.

Vincent Van Gogh

Aunque este artista no tuvo éxito comercial mientras estuvo vivo, lo cierto es que en la actualidad se considera uno de los pintores más influyentes del arte occidental.

Desde principios del siglo XX, sus obras cautivaron a los amantes del arte en todo el mundo, destacadas con pinceladas dramáticas y el uso de colores llamativos. Particularmente, la obra de Van Gogh denominada la noche estrellada sigue siendo tan famosa que hoy en día es utilizada en instalaciones inmersivas y recreada con tecnología de drones.

Mary Cassat

Esta artista es una de las principales pioneras y exponentes del impresionismo, quien desafió los límites del arte para su época al utilizar pinceladas espontáneas y colores brillantes.

También se le conoce por retratar a madres e hijos en sus obras o escenas íntimas que representaban labores comunes de la maternidad y hoy en día forman parte de su legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.