Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

World Press Photo 2012 llega a Madrid

Por tercer año consecutivo World Press Photo visita Madrid para traernos una muestra de las fotografías que han sido galardonadas en el certamen de este año.

Este año ha sido un año ha sido de record en cuanto a estadísticas en participación con un total de 101.254 fotografías y 5.247 fotógrafos de 124 nacionalidades diferentes. En esta muestra, que podrá visitarse del 27 de abril al 17 de mayo en el Centro Cultural Moncloa, podremos ver el trabajo de varios españoles como el de Samuel Aranda que se hizo con el prestigioso premio gracias a su particular representación de la Piedad o el de Joan Costa que consiguió el segundo puesto en la categoría de Naturaleza por una imagen de la Expedición Malaspina.

La imagen de Samuel Aranda, que fotografiaba para The New York Times retrata no solo la realidad de Yemen sino la de toda la revolución de la Primavera Árabe y ensalza la figura de la mujer. La fotografía, con una composición que recuerda a la escultura La Piedad de Miguel Ángel, contrasta el negro del niqab (un velo islámico que cubre todo el rostro a excepción de los ojos) con el cuerpo desnudo del joven herido que está en los brazos de la mujer.

Paralelamente en dos sedes se organizarán masterclass, talleres, conferencias y visionado de portfolios (Sede FNAC y Sede CAMON) con el objetivo de difundir el fotoperiodismo entre aficionados y profesionales.

+info: World Press Photo.

Visto en Xatakafoto.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: