Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

VIP Art Fair, la primera feria de arte online

Está claro que la nuevas tecnologías terminarán por copar todos los aspectos de nuestra vida (¿o ya lo está?). El caso es que esto de las ferias de arte no iba a ser un caso a parte. Así, VIP Art Fair es la primera feria de arte exclusivamente online, y celebrará su primera edición entre los días 22 y 30 de enero de 2011, acercando, aún más si cabe, el mundo del arte contemporáneo y las galerías de arte al vasto e ilimitado mundo que es Internet.

VIP Art Fair, la primera feria de arte online

VIP Art Fair, la primera feria de arte online

En VIP Art Fair, que también puedes seguir en facebook (como a nosostros), encontrarás algunas de las galerías internacionales más prestigiosas que ofrecerán a los coleccionistas obras de arte de creadores de todo el mundo, y a estos podrán ver en línea obras de arte como nunca, con una tecnología que presenta las piezas en relación con otras obras y en la escala relativa a la figura humana.

Examinar en detalle una pintura, la superficie de una obra, obtener múltiples vistas en tres dimensiones y ver vídeos multimedia.  Acceder a información general sobre obras de arte y artistas a través de biografías, ensayos para catálogos, vídeos y entrevistas.

Entre las galerías fundadoras y participantes se encuentran algunas de las más prestigiosas del mundo, como David Zwirner (Nueva York), Galerie Max Hetzler (Berlín), White Cube (Londres), Gagosian Gallery (Nueva York, Londres, Beverly Hills, Roma y Atenas), Gallery Koyanagi (Tokio), Hauser & Wirth (Zúrich, Londres y Nueva York), Anna Schwartz Gallery (Melbourne y Sídney), Xavier Hufkens (Bruselas), Fraenkel Gallery (San Francisco), Kukje Gallery (Seúl), Sadie Coles HQ (Londres) o James Cohan Gallery (Nueva York y Shanghái)…

La interactividad entre el comprador y el vendedor está asegurada. Cada galerista tendrá la capacidad de mantener conversaciones con los coleccionistas a través de herramientas de mensajería instantánea como Skype, o por teléfono. Los distribuidores también pueden proporcionar acceso a sus galería, a sus catálogo, donde pueden compartir obras en tiempo real con clientes, etc.

Si quieres visitar esta primera feria de arte online, el acceso a VIP Art Fair como visitante será gratuita, mientras que si se pretende participar y comprar con los galeristas, tendrás que comprar una tarjeta de ingreso para toda la feria por 77,7 euros (unos 100 dólares) si se abona en los dos primeros días, o acceder a la última jornada por 15,5 euros (20 dólares).

+info: VIP Art Fair.

Fuente: hoyesarte.

2 Comments

  1. Pues sí, está claro que las nuevas tecnologías empiezan a rodear cualquier ámbito de nuestra vida! La feria habrá que seguirla a ver que tal funciona online.

    Otro ejemplo de certamen online que funciona muy bien es el de “Arte y Vida”, en el que se presentan proyectos de arte tecnológico de una calidad extraordinaria: http://bit.ly/m06Vgo

    Un saludo

  2. Había leído algo de ese concurso. Muy interesante.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: