Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Urbanotipos muestra de arte urbano en la galería Imprevisual de Valencia

Urbanotipos es una interesante exposición que plasma en las paredes de la galería Imprevisual de Valencia, hasta el 11 de mayo de 2012, las obras de artistas del street art como Xelon, Julieta, Deih, Sr. Marmota, La Nena, Tecolote y Vinz Feel Free.

Urbanotipos muestra de arte urbano en la galería Imprevisual de Valencia

Urbanotipos muestra de arte urbano en la galería Imprevisual de Valencia

Deih, Julieta, Sr. Marmota y Xelon /Green Banquito

Miembros del grupo XLF, son ilustradores y artistas urbanos que llevan más de diez años dejando su huella en los muros de varias ciudades, siendo Valencia su centro de operaciones.

urbanotipos: julieta

urbanotipos: julieta

Su trabajo ha podido verse en una exposición colectiva sobre arte urbano que tuvo lugar el pasado en el MuVIM. En 2010 también participaron en Cartografías de la creatividad valenciana que fue expuesta en el Centro del Carmen. Y además, han participado en los diversos certámenes de Poliniza en la Universidad Politécnica de Valencia. Han realizado proyectos murales con Lucky Strike, Antena 3, Hospital comarcal de Denia y Volvo Ocean Race.

Vinz Feel Free

Faltan héroes. Los que crecimos en los años 80 teníamos héroes de cine, de literatura, de cómic, de ciencia ficción. Modelos a imitar que nos hacían soñar con un futuro mejor. Valores como la amistad, el amor, la lucha del débil contra el más fuerte. Cambiar el mundo. Personajes dispuestos al sacrificio por ayudar a quienes lo necesitan.

Este particular artista urbano ha plagado las calles de Ruzafa de híbridos desnudos con cabeza de ave. Su trabajo ha podido verse en las calles de Amsterdam, Londres, Berlín y Nueva York. Ha expuesto sus trabajos en la galería L’Arteria de Ruzafa, en la Jonathan Levine Gallery de Nueva York y próximamente lo hará en la Galería Inoperable de Viena.

Tecolote / Carlos Maiques

Ilustrador y artista, ha sido participante y ganador en diversas ediciones del Salón del cómic de Barcelona, siendo colorista de comics de la editorial francesa Glénat.

La Nena

Ilustradora y artista urbana. Su obra ha podido verse en los festivales Mislatas Representan y Xekin, además de en los muros, persianas y comercios de las calles de Valencia. Aparece, junto a los miembros del XLF, en el libro ‘Los nombres esenciales del arte urbano y el graffiti español‘ de Mario Suárez, ed. Lunwerg esenciales.

+info: Imprevisual.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: