Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Un ojo gigante te mira en Chicago

Una vez más una muestra del cada vez más visto arte en la calle nos sorprende, cuya intención es la de acercarnos las obras de grandes artistas a pie de calle y que, como no, nos interesa y nos deja con ganas de ver más. En esta ocasión se trata de una escultura del artista multimedia norteamericano Tony Tasset titulada Ojo (Eye), que quedará instalada a partir del próximo 7 de julio en el Parque Pritzker de la ciudad de Chicago.

Eye de Tony Tasset en Chicago

Eye de Tony Tasset en Chicago

La obra de Tasset se trata de una pieza tridimensional de 9 metros de altura que representa un enorme globo ocular con el iris azul, porque de ese color son los ojos de Tasset, realizada en acero reforzado de fibra de vidrio. Ojo estará acompañada por otra obra de Tasset llamada Cardenal, una espectacular instalación de 156 placas que revelan un cardenal rojo oscuro (un pájaro símbolo del Estado de Illinois) en vuelo sobre un cielo azul brillante que, según Tasset, debe crear una grandiosa imagen surrealista, en el espíritu de Magritte y Dalí.

La obra de Tony Tasset (nacido en 1960 en Cincinnati, Ohio) se compone principalmente de vídeo, bronce, cera, la escultura, la fotografía, el cine y la taxidermia. Ha realizado exposiciones en Chicago, Nueva York, Los Angeles, Alemania, Canadá, Portugal, Italia, Ecuador, y Londres.

Fuente: CNNMexico.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: