Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Un cuento con Tres personajes

NOTA: NO SIGAS LEYENDO SI BUSCAS UN CUENTO.

Este post no es un cuento, es solo una forma distinta de contar una noticia real acerca del cuadro de Los Tres Personajes de Rufino Tamayo. Si buscas un cuento prueba en blog sobre literatura, cuentos, etc…

Os voy a contar un cuento, un de esos con final feliz (y bien remunerado). Este cuenta la historia de un cuadro, Tres personajes, del pintor mexicano Rufino Tamayo que fue encontrado en la basura después de estar más de 20 años desaparecido.

Tres Personajes

Tres Personajes

La obra fue pintada en 1970 por Rufino Tamayo y exhibida en los años 1974-1975 en una exposición en París y en Florencia, llegando a ser considerada como una de las obras maestras del artista.

La pintura fue comprado en subasta por un hombre en Houston, al precio de 55.000 dólares, como regalo para su mujer. Pero,en 1987, un descuido le dejó a él sin la pintura y a su mujer desconsolada. ¡Oh, no!, la obra había sido robada cuando su propietario estaba realizando un traslado.

Los años pasaron hasta que un día, en una oscura noche, algo sucedió dando un giro inesperado en nuestra historia. En el 2003 algo llamó la atención de Elizabeth Gibson, una neoyorkina que vió que algo asomaba en un cubo de la basura en una calle de Manhattan: ¡un cuadro! excalmó. Elizabeth, ni corta ni perezosa, recogió la obra: Quedará bien en mi salón, pensó. Sin saber nada de arte, algo en su interior le decía que la obra tenía fuerza , pero, ¿de quién era?. Elizabeth se pasó cuatro años aprendiendo sobre la obra hasta que al final encontró en una web donde se hacía referencia a la obra perdida.

Robada, dijo, la obra ha sido robada. Y ahora que hago… ¡ya sé!. La esconderé y hablaré con alguién que sepa de arte para que me oriente. Entonces fue cuando Elizabeth contacto con un experto de arte de la casa de subastas Sotheby’s quién se sorprendió por el hallazgo y por que la obra, después de tanto tiempo, la obra estuviera en tan buen estado.

Así fue como, después de las indagaciones del FBI, la obra fue devuelta a su dueña, ya que el marido ya había muerto, y esta pensó que ya no quería tenerla y decidió ponerla a subasta. No te preocupes, dijo el experto de Sotheby’s, nosotros nos encargamos de todo.

En noviembre de 2007 la obra salió a subasta alcanzando un precio de un millón de dólares, mucho más que los 55.000 que costó en un principio. Y la viuda obtuvo casi 20 veces más por la obra de lo que pagó su marido y Elizabethg recibió como recompensa 15.000 dólares.

¿Te ha gustado el cuento?, ¿curioso?, ¿no?. Moraleja, no hagas caso cuando tu madre te digan que no busque en la basura. Nunca sabe uno lo que se puede llegar a encontrar.

17 Comments

  1. no valen

  2. ke cuento tan estupido no tine sentido

  3. Hola arinnys,

    esto no pretende ser un cuento, es una forma distinta de contar la noticia acerca del cuadro de Los Tres Personajes de Rufino Tamayo, nada más.

  4. que mas malo cuento es el peor es tan malo que mi hermana se quedo dormida cuando se lo ley y a mi me dio sueño!:C @.@

  5. este cuento es mas malo tan malo que mi hermana se durmio cuando se lo ley y a mi me dio sueño:C >:( @.@

  6. son malisimos en esto de los cuentos mejor es que renuncien

  7. jose tiene razon no lo conozco pero tiene razon!:D

  8. Como ya comenté más arriba, esto no es un cuento, es una forma distinta de contar la noticia real acerca del cuadro de Los Tres Personajes de Rufino Tamayo, nada más. No pretendo escribir ningún cuento

  9. no pobresito el q lo escribio ese cuento esta bien es malo para ustedes por q no lo encontraron para la tarea primero consulten antes de hablart cosas del mas alla ok

  10. 1)Busco una historia, no una estupidez.
    2)No es un cuento, es informacion, y no busco informacion.
    3)Si no es una historia, no lo pongan como que si lo fuera, nos hacen perder el tiempo.
    4)Pues yo les creo,todos ustedes tienen la razon.
    5)Siempre busco aqui,pero nunca encuentro lo que quiero.
    SALU2.

  11. sE QUE ES SU TRABAJO Y QUE ESTA ALGO RELACIONADO CON LO QUE PONGO,PERO NO LO PONGAN COMPLETAMENTE.

  12. son todos tontos? con una simple mirada se nota que no es un cuento. ademas en letra rojas el autor esta indicando que NO ES UN CUENTO. Acaso buscan un cuento para no leer?

  13. este cuento es una basura ni siquiera es un cuento. esto es una basura cuando le lei a mi hermao sequedo dormido. quien a escrito esta estupides.
    bbbbbaaaaaaaaaasssssssuuuuuuuurrrrrrraaaa.
    no lo lean si no les dara sueño.

  14. Manuel, si hubieras leído, que no se si sabes, lo que pone al principio del post te hubieras dado cuenta de que no es un cuento.

  15. marabilloso..¡¡¡..:)

  16. Que tarupidos son jose dijo que no es un cuento acaso no entienden

  17. Es super malo esto no she porque no tiene lo que busco

Adsense
%d personas les gusta esto: