Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Turner y los Maestros en el Prado

Desde mañana 22 de junio, el Museo del Prado nos muestra con Turner y los Maestros el arte de Joseph Mallord William Turner (1775-1851), uno de los maestros más reconocidos de la historia del arte universal, del que no se conserva producción significativa, por primera vez en nuestro país.

Snow Storm-Steam-Boat off a Harbour's Mouth. JMW Turner

Snow Storm-Steam-Boat off a Harbour's Mouth. JMW Turner

La exposición (del 22 de junio al 19 de septiembre de 2010)Turner y los Maestros, que cuenta con más de cuarenta obras de Turner (muchas de ellas nunca antes expuestas en España), ha sido expuesta en ciudades como Londres (Tate Britain) y París (Grand Palais) y a diferencia de estas, la del Museo del Prado muestra en exclusiva obras como el Naufragio de un carguero,Tormenta de nieve: Aníbal y su ejército cruzando los Alpes, Paz – Entierro en el mar, Sombra y oscuridad: la tarde del Diluvio, y Luz y color (la teoría de Goethe) – la mañana siguiente al Diluvio – Moisés escribiendo el libro del Génesis

Sombra y oscuridad. La víspera del Diluvio, Luz y color. La mañana después del Diluvio y Paz. Entierro en el mar, tres obras maestras que Turner realizó al final de su carrera, todas ellas grandes obras maestras.

La décima plaga de Egipto, JMW Turner

La décima plaga de Egipto, JMW Turner

Pero no sólo se podrán deleitar con las obras del Turnes, ya que junto a las obras del Maestro se podrá admirar también numerosas obras maestras de artistas como Rubens, Rembrandt, Claudio de Lorena, Watteau, Canaletto o Constable, entre otros muchos.

+info: Museo del Prado.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: