Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

TEFAF Maastricht 2010

Da comienzo la vigesimotercera edición la The European Fine Art Fair (TEFAF) en Maastricht (Holanda), entre el 12 y el 21 de marzo, considerada por los expertos como la feria de arte antiguo y antigüedades más influyente del mundo con unas 30.000 obras que serán expuestas por 263 galeristas y anticuarios de 17 naciones en unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados de exposición, el equivalentes a seis campos de fútbol. Obras de todas las épocas, muebles, joyas y diseños en porcelana, cristal o plata. Así como pintura de maestros del siglo XX.

The European Fine Art Fair (TEFAF) en Maastricht

The European Fine Art Fair (TEFAF) en Maastricht

Este año se ha anunciado que TEFAF ha marcado un récord en su historia con el número de expositores, que están distribuidos en nueve áreas. Este año introduce TEFAF sobre Papel (TEFAF on Paper), una nueva sección destinada enteramente a obras sobre papel con la que se quiere probar la aceptación que reciben unas obras consideradas como de segunda categoría. Artur Ramon participa por primera vez en este Tefaf sobre papel con tres dibujos de la etapa juvenil de Picasso y un dibujo a sanguina de Giovanni Battista Tiépolo que sale a la venta por 200.000 euros.

Además, el último de una serie de innovadores informes, especialmente elaborados para TEFAF, analizará cómo se ha comportado el mercado internacional del arte durante la recesión económica.

Obra de Giovanni di Paolo en Tefaf, Maastricht 2010

Obra de Giovanni di Paolo en Tefaf, Maastricht 2010

Miles de piezas de arte y antigüedades seleccionadas entre las que se pueden destacar pinturas como el lienzo Deux Femmes (Dos mujeres) que el francés Paul Gauguin pintó en 1902, valorado en 18 millones de euros y que expone la galería londinense-neoyorquina Dickinson; la tabla Virgen con el Niño y San Juan niño (conocida como La Virgen de Rockefeller), de Sandro Botticelli, con un precio en torno a los 15 millones de dólares (11,1 millones de euros) o el óleo Jeune fille en bleu (1919), de Amedeo Modigliani, que pondrá a la venta, por 12,75 millones de euros (17,3 millones de dólares), el galerista neoyorquino Hammer Galleries que acude por primera vez a la TEFAF.

Obra de Paul Gauguin, Deux Femmes, en Tefaf, Maastricht 2010

Obra de Paul Gauguin, Deux Femmes, en Tefaf, Maastricht 2010

Damien Hirst también estará presente de la mano de su galerista londinense Haunch of Venison con la obra This Little Piggy Went to Market, This Little Piggy Went Home valorada en 8,8 millones de euros (obra que no muestro por que, para mi, este hombre me parece más un timador que un artista).

En cuanto a la representación española en TEFAF, Luis Elvira que sacará a la venta, por un precio de alrededor de 100.000 euros, un colgante en forma de dragón alado de finales del siglo XVI, realizado en oro decorado con esmeraldas, que perteneció en su día a la Colección Rothschild.

+info: TEFAF.

+ de TEFAF en Todo Arte.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: