Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Tamayo y Botero en la subasta de arte latinoamericano de Sotheby’s en Nueva York

Una mañana más nos despertamos con los resultados de las últimas subastas acontecidas durante la última noche. En esta ocasión nos encontramos con que obras de artistas tan conocidos como Fernando Botero o Rufino Tamayo han sido subastadas superando el millón de dólares en la última subasta de arte latinoamericano que celebró la pasada noche en Nueva York la casa de subastas Sotheby’s, alcanzando un total de más de 8 millones de dólares.

El lienzo Una familia, del colombiano Fernando Botero (1932), fue subastada la pasada noche por la casa de subastas Sotheby’s. Valorada entre 1 y 1,5 millones de dólares (entre 790.000 euros y 1,06 millones de euros), se ha vendido por 1,39 millones de dólares (unos 986.000 euros). Obra pintada en 1972 y de la que dicen es una de las obras más importantes de la venta de arte latinoamericano. Esta no fue la única pieza subastada de Botero que también alcanzaron altos precios.

Una familia (A family), obra subastada de Fernando Botero por Sotheby's

Una familia (A family), obra subastada de Fernando Botero por Sotheby's

Un lienzo del mexicano Rufino Tamayo (1899-1991), Mujer divirtiendo a su hijo (1946), fue otro de los lienzos que superó el millón de dólares, ya que se adjudicó por un precio, muy parecido al de la obra de Botero, de 1,37 millones de dólares (unos 970.000 euros), partiendo de una estimación inicial de entre 1 y 1,5 millones.

Una madre diviertiendo a su hijo, obra de Rufino Tamayo subastada porSotheby's

Una madre divirtiendo a su hijo, obra de Rufino Tamayo subastada por Sotheby's

Fuente: El Mundo.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: