Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Siete consejos para comprar en una subasta

La gente siempre me pregunta que es lo que tendríamos que tener en cuenta a la hora de acudir a una subasta por primera vez. Yo siempre les digo lo mismo, unas cosas  son más que obvias y otras no tanto.

Ahora os lo dejo escrito en forma de consejos para cuando acudáis por primera vez a una subastas de arte. Espero que os sirvan:

  1. Acude a la sala con tiempo suficiente para ojear las obras, ver su estado ya que se subastan tal y como están y selecciona las que te interesen.

  2. Fíjate el precio máximo que quieras pujar por ellas y ordenalas por prioridades (las que más te gusten, etc…). Puja por ellas hasta el máximo que te fijes y si se pasa, déjala escapar  y pasa al siguiente lote. No te dejes llevar por el ambiente de la subasta, a no ser que sea una pieza exclusiva y estés enormemente interesado.

  3. Contrasta la cotización del pintor o escultor, etc.. bien por internet (San Google) o con catálogos antiguos de la misma sala, o en otras en las que se haya subastado obra del mismo autor.

  4. Lee bien las normas de la subasta, no son iguales en todas las casas de subastas.

  5. Comprueba la autenticidad de la obra. Pide certificado si es posible.

  6. Si no puedes acudir a la sesión tienes otras opciones de compra: pujas por escrito, pujas por teléfono o Internet. Estas dos últimas si la casa de subasta dispone de ellas.

  7. Si tienes sangre fría y temple, puedes pensar en dejar escapar alguna pieza y si no pujan por ella podrás adquirir la obra en venta postsubasta y, dependiendo de tu capacidad de negociar, con algún ahorrillo (por ejemplo, la comisión de sala ).

Etiquetas:

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: