Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Rosa Muñoz. Memorias Construidas en la Sala Canal de Isabel II de Madrid

Desde hoy, y hasta el 26 de agosto de 2012, se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, y dentro del Festival PHotoEspaña 2012, la exposición titulada, Rosa Muñoz. Memorias Construidas. Un recorrido por la trayectoria artística de Rosa Muñoz desde los coloristas retratos escenificados de las series Casas y El Bosque Habitado, a los trabajos más recientes y en su mayoría inéditos.

Rosa Munoz. Memorias Construidas

Rosa Munoz. Memorias Construidas

La exposición

La sección inicial de la exposición, situada en la planta baja de la sala, muestra una videoinstalación, que supone el punto de partida expositivo de la serie Paisajes del Futuro y una traducción tridimensional de algunos de los principales rasgos característicos de su trabajo fotográfico. Este proyecto se enriquece con sus últimos trabajos en los que incorpora una completísima batería de registros humanos, a través de la presencia de distintos retratos procedentes de diversos espacios nacionales e internacionales. Retratos que se complementan con signos, letreros, neones y huellas característicos del paisaje urbano, y con los que construye un singular, complejo y globalizado fresco fotográfico del mundo actual.

La segunda parte de Memorias Construidas, está compuesta por una selección de imágenes fotográficas realizadas a lo largo de sus primeras etapas creativas en las que privilegia el mundo de la fantasía, lo ficcional y la fotografía escenificada. Estas obras suponen un contrapunto perfecto a sus últimos trabajos y una adecuada plasmación de su coherente proceso de creación fotográfica. La exposición se completa con un vídeo sobre el proceso creativo de la artista situado en la planta primera.

Rosa Munoz. Memorias Construidas

Rosa Munoz. Memorias Construidas

Memorias construidas, el libro

También, con motivo de esta exposición, La Fábrica Editorial y la Comunidad de Madrid coeditan el libro Memorias construidasEl libro reúne fotografías de algunas series de Rosa Muñoz, comoPaisajes del futuro, Casas o El bosque habitado, en las que utiliza elementos descontextualizados que nos hacen cuestionarnos la realidad, confundiendo los objetos con los sujetos de sus composiciones.

Incluye textos de Francisco Carpio, profesor de Arte Contemporáneo y Estética (Universidad Francisco de Vitoria), crítico de arte de ABC y comisario de la exposición.

+info: Sala Canal de Isabel II.

+info sobrel el libro Memorias construidas.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: