Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Roberto Alberto, relatos realistas de un sevillano

Roberto Alberto es un pintor Sevillano que desarrolla su actividad profesional desde hace más de 15 años, exponiendo en Sevilla, Córdoba, Madrid, Girona, Barcelona, Marbella e internacionalmente en Pittsburgh, Fráncfort del Meno y Nueva York.

Ha logrando numerosos premios entre los que destacan el Cartel de fiestas de Primavera de Sevilla de 2002 y su selección por la revista Artis Spectrum de Nueva York como artista emergente destacado, marzo de 2002. Desde 2004 colabora con el Departamento de Lenguas Modernas de la Slippery Rock University de Pensilvania, donde ha estado becado 2 veces como “Artista en residencia“.

Roberto Alberto, 500

Roberto Alberto, 500

3 de 3: Tres preguntas, tres respuestas

¿Cómo definirías tu pintura?

Me gusta pensar en mis obras como pequeños relatos realistas, con la ciudad de fondo y los objetos protagonistas. No sabría ponerme un nombre he intento no colocarme etiquetas de las que luego no me pueda desprender.

¿Cuales son las fuentes en las que te inspiras?

Pintores como Hooper, Wyeth, John Salt.. El cine, sobre todo la estética de los 70, la fotografía y sus encuadres, el jazz, pero sobre todo la literatura, el relato corto americano de Carver, Tobías Wolff, Michaels, Yates. También Fante, Don DeLillo…

¿Qué opinas del mercado del arte actual?

Me parece que está en un momento de recomposición, replanteándose muchos conceptos. La crisis económica ha llevado a buscar nuevas ideas y proyectos tanto a galeristas, coleccionistas y autores. Veremos qué ocurre.

Roberto Alberto, junto a Teresa Lapayese, Carlos Díaz y Paco Segovia realizarán una exposición colectiva en la galería cervantes6, espacio de arte de Oviedo.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: