Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Re Nouveau, Julie Annabelle Schime en Kir Royal Gallery

El próximo 11 de enero, Kir Royal Gallery presentará la primera exposición individual de Julie Annabelle Schimel que contará con una acción específica donde los visitantes podrán ser parte del trabajo de la artista.

Re Nouveau, Julie Annabelle Schime en Kir Royal Gallery

Re Nouveau, Julie Annabelle Schime en Kir Royal Gallery

Re Nouveau, o volver a nacer, es la primera exposición individual de la joven fotógrafa parisina. Nos presenta una historia que como muchas otras historias, provienen del origen de los pueblos y se repiten con pequeños cambios en todas las culturas. Los hermanos Grimm, Perrault, La Fontaine recogieron historias transmitidas de generación en generación añadiendo, quitando, puliendo… Nos envuelven desde lobos encerrados en un mundo cruel y desgarrado hasta princesas que convierten sapos en príncipes. Matizaron y transformaron fábulas populares en un simulacro que representa un paso entre la niñez y la madurez.

Navegamos y volamos por medio de imágenes,

Construcciones iguales a cartografías enigmáticas,

Un cuento fantástico.

Jorge López, comisario de la exposición, nos comenta como Julie compone sus obras como un maquillaje: una analogía entre el cuento y la moda, donde oropeles y brillos confluyen en una imagen, una representación, una fábula. Cuentos de hadas y moda son comparables, en ambos casos nos encontramos con princesas, brujas y modelos a seguir. Julie Schimel nos acerca a estos conceptos por medio de una serie cargada de magia, oscuridad, símbolos, luces y sombras…

Desde sus 23 años, nos sumerge en un imaginario visual lleno de procesos de maduración donde sus primeros cuentos tales como Alicia en el pais de las maravillas, Caperucita Roja, Blancanieves… tras la lente de su objetivo muestran cómo la moda, hoy en día, nos mueve por la fantasía, la crueldad, el engaño y el misterio. Su necesidad de narrar nos acerca a imágenes y recreaciones fantásticas donde el valor, la inteligencia o la inocencia se plasman en planos oscuros como pasajes de un túnel enmarcado en un simbolismo apocalíptico.

Frames de Enter the Session, fashion film realizado por Miguel Ángel Font Bisier durante la sesión "Re Nouveau" de Julie Annabelle Schimel

Frames de Enter the Session, fashion film realizado por Miguel Ángel Font Bisier durante la sesión "Re Nouveau" de Julie Annabelle Schimel

El mismo día de la inauguración se proyectará el nuevo trabajo del director Miguel Angel Font Bisier: “enter the session” – A new concept of making of – fashion film realizado para el proyecto “Re Nouveau” de Julie Annabelle Schimel.

Para esa acción específica donde los visitantes podrán ser parte del trabajo de Julie, deberán acudir a la inauguración con una serie de prendas y/u objetos en una oda al Glamour que serán fotografiados por Julie Annabelle Schimel en un escenario dispuesto sólo para ese día. Para poder participar en la acción en Kir Royal Gallery, los invitados deberán concurrir con alguno de los elementos descritos a continuación:

  • . Una pajarita (o varias!)
  • . Un boa de plumas
  • . Pieles (chaquetas, abrigos, pantalones…)
  • . Un sombrero de copa o bombín
  • . Máscaras (a ser posible con temática animal, con plumas… o venecianas)
  • . Orejas de animales
  • . Un bastón
  • . Una capa
  • . Joyas o accesorios con estética antigua y/o gótica
  • . Guantes de cuero para los hombres y de encaje para las mujeres.
  • . Color de los trajes o vestidos (largos, cortos, con volumen, gaseados) oscuros (azules, morados,
  • verdes)
  • . Corsé

+info: Kir Royal Gallery.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: