Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Protagonistas del Arte. Retratos de la Academia en la Real Academia de Bellas Artes

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) lleva a cabo la exposición que lleva por nombre Protagonistas del Arte. Retratos de la Academia, realizando un recorrido por su historia a través de los artistas que han tenido alguna vinculación con esta institución célebre por sus importantes colecciones de arte.

rotagonistas del Arte. Retratos de la Academia en la Real Academia de Bellas Artes

rotagonistas del Arte. Retratos de la Academia en la Real Academia de Bellas Artes

Diferentes técnicas y estilos, desde dibujos de lápiz hasta obras de barro, mármol o bronce, escayola, fotografías, dibujos en tinta, retratos al oleo o al pastel. La selección de las 85 obras que se exponen ha sido una difícil tarea ya que son más de quinientos retratos las obras que forman parte de los fondos del museo de diversa índole y distintas épocas, que van desde el siglo XVII hasta el día de hoy. Con nombres tan célebres como Durero, Velázquez, Carreño, Olivieri, Goya, Bellver, Vicente López, Vázquez Díaz y muchos otros.

Desde un autorretrato de Antoni Tàpies a las fotografías casi escultóricas de Alberto Schommer como el retrato realizado a Eduardo Chillida, pasando por autorretrato de Francisco de Goya o un dibujo de Velázquez del cardenal Borja, son las obras que se guardan o exhiben en las colecciones de la Academia.

Retrato de Chillida por Alberto Schommer

Retrato de Chillida por Alberto Schommer

 

Detrás de estas obras se esconden modelos entre los que hay familiares y amigos de los artistas, retratos de corte, cantantes, arquitectos, escritores o políticos, cuyas breves biografías acompañan a cada obra. Una crónica social y artística  de la vida cultural de la España a través de cuatro siglos de retratos.

+info, horarios y precios: Real Academia de Bellas Artes.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: