Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

¡¿Preservativos artísticos en el Thyssen?!

La mujer en las olas de Courbet

La mujer en las olas de Courbet

Pues si, como lo lees. Entre la sorpresa y la risa es el estado en el que me he encontrado al leer el post que Pilar acababa de poner esta mañana, risas más que nada por la cantidad de bromas que se pueden llegar a hacer con este tema. La exposición Lágrimas de Eros le ha servido de excusa al Museo Thyssen de Madrid para poner a la venta unos artísticos preservativos decorados con la imagen de La mujer en las olas de Courbet, de San Sebastián de Ribera, el rostro de Beckhman de Sam Taylor-Wood, etc.

La muestra, que dará que hablar por esta iniciativa, se inaugura el próximo 20 de octubre y podrá visitarse hasta el 31 de enero. Recogerá 119 obras donde se fusionan el arte y el erotismo, pinturas y esculturas europeas del siglo XIX de autores como Canova, Ingres, Delacroix, Millais, Rodin, etc., acompañado también de importantes obras barrocas de Rubens o Bernini o del surrealismo del siglo XX.

“De la tentación al sacrificio” es el primer apartado de la muestra, donde se abordarán los indicios de muerte en la pasión erótica mediante la temática del Nacimiento de Venus, Eva y la serpiente, las Tentaciones de San Antonio o el Beso. El segundo apartado lleva por título “El sueño eterno” y en él se tratará de mostrar el tema de la muerte o la agonía convertida en un trance similar al éxtasis amoroso, presente en temas como Apolo y Jacinto, Venus y Adonis, la Magdalena y la calavera o las “bellas suicidas” Cleopatra y Ofelia.

Vía: El Dado del Arte.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: