Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Pinturas, exposición colectiva en cervantes6

El pasado jueves se inauguró la nueva exposición de la galería cervantes6, espacio de arte bajo el título Pinturas. 4 artistas que muestran sus últimos trabajos en Oviedo: Félix González Mateos, Pilar Pérez Hidalgo, Rosana Sitcha y Raúl Álvarez Jiménez.

Obra de Félix Gonzalez Mateos: Foro romano

Obra de Félix Gonzalez Mateos: Foro romano

Félix González Mateos comenzó de su trayectoria artística allá por 1977 y ha realizado más de medio centenar de exposiciones individuales y ha sido galardonado con infinidad de premios entre los que destacan la Medalla de Honor del Premio BMW de Pintura, la Medalla de Oro en la Bienal Internacional de Arte de Alejandría o el Primer Premio en el Concurso Nacional Francisco de Goya de la Villa de Madrid.

La pintura de Félix González es eminentemente humana, por cuánto está referenciada por la presencia, por, el latido de lo humano o sus pertenencias más representativas. Y esta naturaleza, esta condición inexcusable es la que determina tanto la emoción de su condición proyección plástica, como la utilización de una cierta materia y de unos concretos colores y de un preciso modo de emplearlas.

Obra de Pilar Pérez Hidalgo: Castropol

Obra de Pilar Pérez Hidalgo: Castropol

Pilar Pérez Hidalgo, nacida en la madrileña calle de Claudio Coello el 19 de septiembre de 1956, nos muestra a través de su creativa espátula Castropol, Cudillero o Ribadesella y los transforma en paisajes de ensueño, donde las formas se difuminan y la luz y el color pasan a ser absoluto protagonista dando como resultado una pintua atrevida y seductora.

Aficionada desde la infancia al dibujo artístico, comienza en 1977 sus estudios en los talleres del Círculo de Bellas Artes, incorporándose, en 1979, a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid en sus especialidades de Dibujo Artístico y Modelado. Entre 1988 y 1994 consolida definitivamente su formación en la Escuela Taller del Prado; conoce a los principales pintores figurativos del momento, en especial a Francisco Molina Montero del que recibe un influjo que perdurará en toda su obra; participa en diversos concursos de pintura siendo seleccionada, ya desde los primeros años, en numerosas ocasiones (Premio Almazán, Concurso Ciudad de Avila, Premio Expansión a la Bolsa , Premio Taller del Prado, Concurso de Pintura Rápida de Boadilla del Monte, cinco veces en el Premio Ejército, etc.), alcanzando en 1993 el Accesit del Premio de Pintura Rápida Puente de Ventas.

Obra de Rosana Sitcha: Santa Florentina

Obra de Rosana Sitcha: Santa Florentina

Rosana Sitcha entiende el arte desde el trabajo solitario y autónomo en estudio, donde lleva al soporte las impresiones que obtuvo observando el entorno urbano en el que se desenvuelve y por el que transitan personajes que el fondo de su retina escruta. Su creación basada en la observación, es producto del esfuerzo diario, del análisis de espacio y formas que le rodean.

Obra de Raúl Álvarez Jimenez: Tres bajo el agua

Obra de Raúl Álvarez Jimenez: Tres bajo el agua

La obra del madrileño Raúl Álvarez Jiménez está enmarcada dentro de un estilo figurativo con fuerte acento realista. Pinta desde que, según él, se acuerda. Se considera autodidacta, aprendiendo por su cuenta a pintar con acuarela, acrílico, óleo, carboncillo, etc. Quiere probar cosas nuevas que representar en sus obras, cambiar la temática, personas, objetos, animales… todo lo que me pueda inspirar para llevarlo al lienzo o al papel. En esta ocasión nos muestra su serie bañistas, con la que consigue llamar poderosamente la atención pintando con pequeñas pinceladas, con diferentes toques aquí y allá, resolver con pasmosa facilidad los brillos y transparencias que la luz proyecta sobre los cuerpos sumergidos bajo el agua.

+info: cervantes6.

Etiquetas: , , , ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: