Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Pinturas hiperrealistas de Alex Alemany en la Galería Monticelli

La Galería de Arte Monticelli de Gijón (Asturias) presenta en su nueva exposición, del 1 al 30 de julio de 2011, las últimas obras del artista valenciano Álex Alemany.

Confieso que pretendo poseer la vida, sorber el cielo, empaparme de sol. Quiero llamar a los que se van, para gritarles lo que olvidan. Y bajar con ellos la escalera del pasado, y buscar entre sus huellas, las tenues huellas de otras vidas…

Álex Alemany

Alex Alemany, pintor perteneciente al movimiento del realismo mágico, probablemente sea el artista más perfecto y equilibrado del momento. En esta segunda exposición en la Galería Monticelli, volverá a demostrar porque es uno de los artistas más aclamados y relevantes de los últimos tiempos.

 

Pandora, obra de Álex Alemany

Pandora, obra de Álex Alemany

Inició su pintura en el expresionismo abstracto para volver al realismo y, en algunas de sus obras más concretamente al hiperrealismo, estilo que ya no abandonará desde 1975.

Metáforas poéticas e imágenes del fondo del subconsciente y el mundo onírico nos abrirán las puertas de su universo único e íntimo. Artista exquisito y exigente al punto de limitar la aparición de sus creaciones, hace que sus exhibiciones, sean acogidas con entusiasmo e interés por los círculos artísticos y los coleccionistas de arte en general.

En cada tela , en cada transparencia,  en los juegos de espejos, en  las exactas composiciones de los desnudos trenzados, en los escorzos  cuidados al detalle, en todos sus motivos  están presentes las normas de validez universal que hacen que una obra de arte sea bella, sea clásica.

 

Universos, obra de Álex Alemany

Universos, obra de Álex Alemany

La práctica totalidad de su obra pertenece a colecciones privadas y museos. Al mismo tiempo desarrolla una intensa labor retratista, inevitable consecuencia de su predilección por la figura humana. Entre los personajes retratados se cuentan SS.MM. Los Reyes de España, S.A.R Don Felipe de Borbón, varios miembros de la Familia Real, Rectores de Universidad, Presidentes de Diputaciones, Académicos…etc, así como innumerables particulares.

 

Madonna, obra de Álex Alemany

Madonna, obra de Álex Alemany

De 1993 a 2004, preside el Círculo de Bellas Artes de Valencia. En 1998 fue nombrado Académico Electo de la Real Academia de Cultura Valenciana.

 

Etiquetas: , ,

One Comment

  1. gracias por la publicacion de las pinturas son muy extrañas nunca las habia visto, como surrealistas,asi pintaba dali? o estoy equivocado.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: