Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

PHotoEspaña 2011: Interfaces. Retrato y comunicación

Un año más se pone en marcha PHotoEspaña 2011 que desde que fuera presentado este gran festival de fotografía el pasado día 5 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid es un no para de noticias y eventos. Tendrá sede en Madrid, del 1 de junio al 24 de julio, aunque esta no será la única y contará con numerosas exposiciones, talleres, debates, cursos, libros, concursos,… ofreciendo una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores.

La XIV edición del Festival de fotografía y artes visuales, será comisariada por Gerardo Mosquera, crítico e historiador de arte cubano, y girará en torno a una sección enfocada en el retrato que llevará por título Interfaces. Retrato y comunicación.

PHotoEspaña 2011

PHotoEspaña 2011

Tendrá como sede principal Madrid pero también serán sedes del Festival las ciudades de Lisboa, Cuenca con OpenPHoto y Alcalá de Henares con los talleres del Campus PHE Grandes Maestros. Contará con 68 exposiciones entre las que estarán 1 en la Sección Oficial, 6 en OpenPHoto, 9 en otras salas y 32 en el Festival Off, que reúne las mejores propuestas de las principales galerías de arte de Madrid.

Todo esto en 61 sedes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones, con una participación de 370 artistas y creadores de 55 nacionalidades (ahí es na). Además, este año el festival se abrirá a otras formas de expresión como el vídeo o la pintura cuando la fotografía sea el hilo conductor de las mismas.

En esta edición de PHotoEspaña contará también, como desde el 2004, con Campus PHE Grandes Maestros que se celebrará del 22 al 25 de junio y ofrecerá talleres de Ernesto Bazán, Javier Vallhonrat, Ouka Leele y Oliviero Toscani y podremos participar gratuitamente asistiendo a estas las clases magistrales.

+info: PhotoEspaña.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: