Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Obra de Eduardo Chillida

Eduardo Chillida (San Sebastián, 10 de enero de 1924 – San Sebastián, 19 de agosto de 2002) es uno de los grandes artistas españoles del siglo XX con una obra de una gran fortaleza y belleza plástica. Ha recibido casi todos los premios existentes a lo largo de su vida: de la Bienal de Venecia al Kandinsky, del Wilhem Lehmbruck al Príncipe de Asturias, del Kaiserring alemán al Premio Imperial en Japón.

Eduardo Chillida - El Peine del Viento

Su obra está presente en más de veinte museos de todo el mundo, y exposiciones retrospectivas se han celebrado en Houston y en Berlín, en Madrid y en Caracas, en Londres y en Palermo.

Eduardo Chillida - Elogio del Horizonte

Aquí os dejo este vídeo en el que se muestra la obra en papel del maestro Eduardo Chillida. En el se ve la producción en papel de una de las obras más conocidas del escultor, El Peine del Viento, que se encuentra frente al mar en San Sebastian. Otra obra conocida es el Elogio del Horizonte que está en Gijón (Asturias). Tiene obra en medio mundo como la situada en las montañas de Japón o en ciudades como Washington, París, Lund, Munster, Madrid, Palma de Mallorca, Guernica o Berlín.

 

Etiquetas:

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: