Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Los mejores libros de fotografía del año: Máquinas y Swarm

Se han dado a conocer los premios a los mejores libros de fotografía del año que PHotoEspaña entrega anualmente junto con la Ciudad de Alcalá y que esta vez han ido a parar a Máquinas de Marín, publicado por Fundación Telefónica que obtiene el premio en categoría nacional y Swarm, de Lukas Felzmann, editado por Lars Müller Publishers, ganador en categoría internacional.

PHotoEspaña entrega anualmente siete premios que reconocen las aportaciones profesionales al medio fotográfico. El primer galardón en hacerse público es el Premio PHE al Mejor libro de fotografía del Año en la ciudad de Alcalá, que distingue a la mejor publicación de fotografía nacional e internacional publicada en 2011, así como a la editorial más destacada del pasado año. Con estos galardones el Festival reconoce la importante función que la industria editorial tiene como medio para la difusión de la fotografía.

Máquinas es una edición única de los trabajos del cronista gráfico Luis Ramón Marín correspondientes al periodo 1910-1934, que muestran su interés por una de las innovaciones más revolucionarias del siglo e icono de la modernidad por excelencia: el medio de transporte mecánico, que cambiaría para siempre la concepción del espacio y del tiempo.

Máquinas, de Marín

Máquinas, de Marín

Swarm, es una impactante serie fotográfica que refleja los movimientos de las bandadas de aves migratorias. Las bellas imágenes de Lukas Felzmann reflejan los movimientos, la complejidad de estas formaciones de aves o su diversidad sin fin. Swarm nos lleva hacia el cielo en un vuelo, casi un ballet, a través del dinámico paisaje de las corrientes de aire. Felzmann, nacido en Zúrich en 1959, vive y trabaja en San Francisco. Es profesor de fotografía en la Universidad de Stanford.

Swarm, de Lukas Felzmann

Swarm, de Lukas Felzmann

+info: PHotoEspaña.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: