Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

La Suite Subastas subasta en Mayo obras de Josep Clarà i Ayats y Antoni Clavé

La Suite Subastas nos ha presentado su catálogo para las subasta de Mayo, que se celebrará el próximo día 12, en el que podremos encontrar obras de Josep Clarà i Ayats y Antoni Clavé junto con otras de 380 obras entre las que hay Art Nouveau, Art Déco y Mobiliario, escultura y artes decorativas de los siglos XII-XVII.

El catálogo se puede consultar online desde su web: La Suite Subastas y en el hallarán obras de Alta Época (Mobiliario, escultura y artes decorativas de los siglos XII-XVII) Importante colección particular de bargueños, tallas etc. Art Nouveau y Art Déco. Pintura, dibujo y escultura de los siglos XIX y XX, con obra de entre otros: Josep Clarà, Enric Casanovas, Esteve Monegal, Pere Jou, Antoni Clavé, Benjamín Palencia, Celso Lagar, Carlos Nadal, Cecilio Plà, Antoni Tàpies, Orlando Pelayo, etc…

Josep Clarà i Ayats (Olot, Girona, 1878 – Barcelona, 1958)

Importante obra del escultor Clarà, ya que no existe mucha obra pictórica de él. Óleo sobre tela. Reentelado. Hacia 1900. Original para el cartel de la Société Protectrice del Animaux.

Josep Clará i Ayats: Société Protectrice des Animaux

Instalado en París, desde 1890, conoce entre otros  al escultor Arístides Maillol con quien mantendrá una gran amistad y una gran afinidad en el sentido de la escultura. Es alumno también de Louis-Ernest Barrias. Como dibujante destacan los dibujos-apuntes, que realizó a la bailarina Isadora Duncan.

Antoni Clavé (Barcelona, 1913 – Saint Tropez, 2005)

Original del cartel de cine En Capri nació un amor.

Antoni Clavé: Original del cartel de cine En Capri nació un amor.

Antoni Clavé: Original del cartel de cine En Capri nació un amor.

Enric Casanovas i Roy (Barcelona, 1882 – 1948)

Bañistas. Importante relieve en terracota. Firmado. Pieza única. Hacia 1920.

Destacado miembro del Noucentisme. Tras una estancia en el taller de Joan Llimona en 1896 y sus estudios en La Llotja de Barcelona, viajó por primera vez a París en 1900. A su regreso, expuso en Els Quatre Gats en 1903. Siguió viajando a París, Bélgica y Londres. Desde 1904 a 1913 alterna sus estancias entre París y Barcelona, haciendo amistad con Picasso, Maillol, Gargallo y otros artistas. Instalado en Barcelona en 1914, se integró en el equipo de l’Escola de Decoració dirigida por Joaquín Torres García.

Participó en numerosas exposiciones, consiguiendo la medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1929. Ingresó en la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona en el año 1932. En 1935 fue elegido presidente de Les Arts i els Artistes el mismo año ganó el premio Campeny de la Generalitat de Catalunya. Exiliado en Francia desde el año 1939, volvió a Barcelona en 1943.

Esta obra aparece reproducida en Gaseta de les Arts, nº 28 de julio de 1925.

Puedes ver el catálogo completo de la subasta del 12 de mayo en la página web de La Suite Subastas o seguir sus novedades en su página oficial en facebook: www.facebook.com/LaSuiteSubastas.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: