Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

La mitad invisible – La Gran Vía, por Antonio López

Os dejo con el vídeo del interesante programa La mitad invisible, un programa de TVE sobre arte que pretende conocer en cada capítulo una obra de arte y a su autor, si lo tiene. En este caso nos acerca un poco más a Antonio López y como pintó La Grán Vía madrileña.

Antonio López, uno de los máximos representantes del realismo español, pintó la Gran Vía entre 1974 y 1981. Lo hacía al amanecer con la luz del verano. Dejaba el lienzo en un Banco de la misma calle y volvía al día siguiente, o al año siguiente, o al cabo de dos.

Y le explica en este programa a Juan Carlos Ortega cómo lo hacía, cómo podía seguir ‘sólo necesitaba encontrar lo que había visto la primera vez, tener la misma sensación’. Para Antonio López García, uno de los mejores retratistas del Madrid actual, esta ciudad representa la inmesidad; nacido en Tomelloso, Ciudad Real, Madrid le produce al mismo tiempo terror y admiración. Y así lo muestra en sus obras.

En este capítulo además del autor de la obra participan Julio Vaquero, pintor realista y amigo de Antonio López; Juan Antonio Porto, guionista de cine; el fotógrafo Luis Pérez Mínguez; Jorge Grau, director de cine, y Moncho Alpuente, periodista y vecino de la Gran Vía. Algunos de ellos nos muestran fotografías y videos inéditos del momento en que Antonio López pintaba desde una isleta en medio de la avenida.Un recorrido por una calle centenaria de Madrid y una forma única de retratar la ciudad.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: