Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

La mirada del samurái, los dibujos de Akira Kurosawa en el Museo ABC de Madrid

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración está llevando a cabo la muestra La mirada del samurái, los dibujos de Akira Kurosawa, por primera vez en Madrid y hasta el 12 de junio de 2011, de la colección de los 120 dibujos correspondientes a los storyboards de seis de las películas más representativas del maestro del cine japonés Akira Kurosawa (Tokyo, 1910-1998), muestra que ya se pudo ver en el centro de ocio y cultura AlhóndigaBilbao.

Akira Kurosawa (1910-1998) fue un maestro del cine japonés con películas que se han convertido en piezas imprescindibles de la historia de la cinematografía universal. Sus películas han servido como fuente de inspiración a directores tan conocidos como Martin Scorsese, Steven Spielberg, George Lucas y Takeshi Kitano. Pero antes de que descubriera su pasión por el cine, la pintura ocupaba toda su mente.

 

La Mirada del Samurai. Los Dibujos de Akira Kurosawa en el Museo ABC de Madrid

La Mirada del Samurai. Los Dibujos de Akira Kurosawa en el Museo ABC de Madrid

Conocer la mirada de este moderno samurái a través de una exposición única en la que descubrir el proceso creativo que se esconde tras la belleza de los fotogramas del Emperador del cine japonés. En La mirada del samurái: los dibujos de Akira Kurosawa se podrá ver, por primera vez en Madrid, 120 dibujos utilizados como referencia durante los rodajes de sus seis últimos proyectos: Kagemusha, la sombra del guerrero (1980); Ran (1985); Los sueños de Akira Kurosawa (1990); Rapsodia en agosto (1991); Espera un poco (1993) y El mar que nos mira (2002).

Junto a estos dibujos, fragmentos de sus películas, la realización del vestuario a mano (premiado con un Óscar), como los utilizados en la película Ran; y los carteles de su cinematografía. Sin duda una cita ineludible para todos aquellos amantes de su cine, una oportunidad única de poder ver lo que pasaba por la mente de Kurosawa cuando imaginaba las películas que nos quería mostrar.

Samurai, Akira Kurosawa

Samurai, Akira Kurosawa

+info: Museo ABC.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: