Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

La Fundación Mapfre: Picasso, Dalí, Degas y Nixon

Desde hace un par de días, para ser exactos desde el pasado martes, contamos con un nuevo espacio para la cultura de la mano de la Fundación Mapfre. Así, en el Paseo de Recoletos, podemos ver exposiciones de Degas y Picasso, así como fotografías de Nicholas Nixon. Un plan pefecto para los amantes de la pintura y la fotografía.

Edgar Degas

Edgar Degas

Degas. El proceso de la creación (del 14 de octubre al 6 de enero): Exposición monográfica dedicada al pintor y escultor francés Edgar Degas. ¿Qué podemos ver?, pues, por primera vez desde hace más de 30 años y con la colaboración del Museu de Arte de São Paulo y el Museo d’Orsay de París, una extensa exposición con la colección completa de 73 bronces, 6 óleos, 13 pasteles, 13 dibujos, 14 grabados y 4 fotografías.

Bailarinas, Caballos y estudios de desnudos, Degas es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.

Entre dos siglos. España 1900 (del 14 de octubre y hasta el 25 de enero): Exposición que analiza la riqueza creativa del arte español, a través desde un centenar de obras relevantes de los artistas fundamentales del momento, desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.

Anglada Camarasa

Anglada Camarasa

89 obras, con las que repasamos el cambio de siglo de la mano de pinturas de Joaquín Mir, José Gutiérrez Solana, Ramón Casas, Anglada Camarasa, Dalí, Picasso, Miró, Sorrolla, Santiago Rusiñol, Meifrén y un largo etcétera

Joaquin Mir

Joaquin Mir

No dejes de pasarte por la web de esta exposición para tener más información de todos los pintores. Un exposición completísima que no debería perderse nadie. Hay tiempo para verla y esta me la apunto en mi agenda.

Santiago Rusiñol

Santiago Rusiñol

Nicholas Nixon. Las hermanas Brown (del 14 de octubre al 6 de enero): De la pintura y las escultura pasamos a otra de fotografía. Nicholas Nixon (1947) es uno de los fotógrafos más reputados del panorama internacional.

Las hermanas Brown es una serie de, hasta el momento, 32 fotografías que Nixon ha realizado desde 1975 hasta el presente, donde podemos ver los retratos de su esposa y de sus cuñadas a lo largo de los años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: