Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

La exposición La vida es sueño se podrá ver en la Galería Víctor Lope Arte Contemporáneo

Desde hoy, y hasta el 30 de mayo, se podrá ver en la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo la exposición que lleva por título La vida es sueño, exposición colectiva que cuenta con la participación de Dani Buch, Malgosia Jankowska, Sergio Mora y Craig Stewart.

La vida es sueño, al igual que la conocida obra de Calderón de la Barca, nos muestra un pedazo de los pensamientos y anhelos más profundos, un viaje a un mundo mágico y fantástico que se encuentra en el subconsciente, un mundo donde todo es un sueño.

Así pues, en la exposición podremos recorrer los paisajes oníricos, a la vez que casi fotográficos, de Malgosia Jankowska. disfrutar del contraste entre los míticos y entrañables personajes apocalípticos de Dani Buch y las minimalistas obras de Craig Stewart , finalizando con los mágicos y cínicos personajes animados de Sergio Mora.

Ellos son los que dan sentido a la exposición, configurando la trama de un sueño dibujado que no dejará indiferentes a los espectadores de la exposición.

MALAGOSIA JANKOWSKA

Malagosia Jankowska (1978, Sochaczew, Polonia) nació en Polonia pero actualmente vive y trabaja en Berlín. Sus obras trasladan al espectador a lugares alejados de la civilización, bosques o lagos donde niños y animales parecen convivir en paz.

Malgosia Jankowska

Malgosia Jankowska

DANI BUCH

Dani Buch

Dani Buch

Según Dani Buch aka ROUGHATTITUDE, todas las personas tienen un lado oscuro. Quizás sea una afirmación filosófica o quizás una radiografía de sí mismo. El caso es que cada vez que se sienta a dibujar abre una ventana hacia el interior de las personas. Hacia lo más sórdido. Hacia esa parte que todos intentamos ocultar y nunca podemos. Las personas que realmente somos, el animal que todos llevamos dentro.

[Entrevista aparecida en La mono magazine / Texto: Alberto García]

CRAIG STEWART

Craig Stewart

Craig Stewart

Craig Stewart (Forgandenny, Escocia). Se cuenta una historia acerca de una famosa bailarina rusa a quien alguien preguntó qué quería decir exactamente con un danza particular. Con cierta exasperación, contestó:

Si pudiera decirlo con palabras, ¿cree que me tomaría la gran molestia de danzarlo?

Para mí el dibujo tiene un objetivo similar. Es tanto misterioso como práctico. Me sirve como un diario personal y como un método de comunicación que no es fácilmente definible con palabras. Me permite trazar fragmentos de pensamientos hasta el punto en que se convierten en objetos tangibles.

Me interesa la rutina como estructura alrededor de la cual se da al azar la libertad para existir. El efecto del aburrimiento y el tiempo en la imaginación humana es para mí fascinante, así como el proceso de enmascaramiento entre el recuerdo exacto y la invención.

SERGIO MORA

Sergio Mora (1975, Barcelona) es uno de los principales exponentes del movimiento Pop Surrealista en España. Pintor, ilustrador, realizador de video, diseñador, performer, historietista…su actividad artística es intensa, variada y rica y abarca desde la publicación de libros, la colaboración en revistas, la participación en campañas de publicidad, hasta la exposición de sus pinturas en galerías tanto a nivel nacional como internacional.

Sergio Mora

Sergio Mora

El trabajo de Sergio es orgánico, funciona como un elemento vivo. Los personajes y las escenas que componen sus ilustraciones y pinturas, son un reflejo de cualquiera de nosotros. Es aquí donde comienza la “magia”. Delante de él, formamos parte de un espectáculo que nos convierte en espectadores protagonistas, aspirando a transformar nuestro interior. Para lograr este efecto se vale de recursos como el símbolo práctico o los personajes como representación de filias o fobias, personajes que nos toman de la mano y nos conducen hacia un terreno conciliador, sereno, festivo.

Sergio quiere llegar a todos nosotros, brindarnos con su toque mágico, permanecer en nuestra retina y llevarnos a ese lugar íntimo, oculto, maravilloso, donde nuestras diferencias reconocen al fin su inexistencia.

+info: Galería Víctor Lope.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: