Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

JUSTMAD3, feria de arte contemporáneo emergente

JUSTMAD es una feria de formato show-case a su vez selecta y protagonizada por galerías que continúan apostando por la novedad y la internacionalización en su tercera edición. Tras el éxito de público alcanzado en sus dos primeras ediciones, JUSTMAD3 busca en 2012 consolidar su posición como la principal feria española dedicada al arte contemporáneo emergente.

JUSTMAD3

JUSTMAD3

En la primera edición JUSTMAD reunió a más de 7.000 visitantes, en la segunda edición el número creció hasta 18.000 visitantes. Este año quieren llegar a más de 70 expositores, nacionales e internacionales de ciudades como Barcelona, Londres, Lisboa, Las Palmas, Madrid… y de países como Alemania, Colombia, Corea, Italia, Líbano, Polonia o Rusia estarán representados este año en JUSTMAD3.

Para esta 3º edición, JUSTMAD, del 16 al 19 de Febrero de 2012, cuenta con importantes novedades, el nuevo espacio, en el parking del Hotel Silken Puerta América y nuevas secciones. El vanguardista parking del Hotel, un espacio divertido y moderno, diseñado por la arquitecta italiana Teresa Sapey, será el original lugar que acoja las obras de las galerías participantes. Otros espacios del hotel, que han sido diseñados entre otros por John Pawson, Zaha Hadid, Katrin Findlay, Jean Nouvel, Ron Arad, Norman Foster, David Chiperffield y Victorio & Lucchino, acogerán las secciones:

PRODUCERS’DESK

Este espacio dedicado a los “productores” invita en esta edición de 2012, a investigadores, educadores y mediadores que realizan su trabajo en contextos híbridos entre lo académico y lo experimental. Son profesionales vinculados a universidades y campus de excelencia que cuentan con museos propios y centros de arte que cuentan con departamentos avanzados de investigación.

PUBLISHERS’CORNER

Este será un espacio dedicado a la edición de arte. Agrupará a editores de toda Europa y el resto del mundo, será un espacio para la interacción, el descubrimiento y la experimentación de los medios sobre papel. La idea es que editores de libros, editores de obras gráficas, revistas, editoriales independientes, galerías y publicaciones periódicas se reúnan interactuando con el conjunto de JUSTMAD3.

FOREVERTONIGHT.

El programa FOREVERTONIGHT de JUSTMAD3 presenta una selección de propuestas artísticas basadas en el tiempo. Algunas de las habitaciones del Hotel Silken Puerta América, serán ocupadas por obras de arte ofreciendo un contacto personal, particular e íntimo con sus visitantes

JUSTMAD DESIGN

Con esta sección se acercará al público piezas de diseñadores contemporáneos, con el fin de fomentar nuevas vías de coleccionismo, en torno a obras de corte experimental, únicas o de edición limitada, que apelan al aspecto más emocional de los objetos cotidianos que nos rodean.

JUSTMAD DESIGN apuesta por el diseño joven, formado por una selección de piezas especiales con un trasfondo creativo. Escuelas y estudios de diseño estarán apoyando esta sección como es el caso del IED (Escuela Europea de Diseño) que nos presentará una interesante selección de sus piezas

PREMIOS

Premios como los que otorga el Museo ABC, Fundación Mustang y ArtFairs serán otros de los alicientes para los participantes de este año.

2ª Edición Premio de Dibujo Museo ABC

El Museo de Dibujo ABC con este galardón, pretende reconocer el trabajo de un creador participante en la feria que emplea el dibujo como forma de Expresión, mediante la producción de una exposición en el mismo centro.

1º edición JUSTMAG Premio Joven.

Munstang Art Gallery: es el espacio expositivo sin ánimo de lucro ubicado dentro del edificio MGNG Experience de Elche. Su finalidad es apoyar, promocionar y difundir el arte contemporáneo más joven. En sintonía con la filosofía de la Feria JUSTMAD3, que apoya y promueve el arte emergente, se ha creado el premio JustMAG Premio Joven.

Se premiará a un artista joven participante en la Feria JUSTMAD3 con una dotación de 4.000€ y la producción de una exposición en el 2013 en el espacio Munstang Art Gallery.

1º edición Premio Art Fairs

ArtFairs como empresa organizadora apuesta por motivar, impulsar a los nuevos artistas. Un jurado, formado por artistas consagrados, será el encargado de seleccionar al artista premiado. El premio estará dotado con 3.000 €.

+info: JUSTMAD.

Etiquetas: , , , , ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: