Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Juan Muñoz, el silencio en el Reina Sofía

El Museo Reina Sofía, en coproducción con la Tate Modern de Londres, presentan la obra de Juan Muñoz en una retrospectiva, la mayor exposición realizada hasta la fecha de este fabuloso autor.

Juan Muñoz - Muchas veces (1999)

Juan Muñoz - Muchas veces (1999)

Con esta exposición pretenden superar las muestras realizadas el pasado año en Bilbao y Londres mediante la exhibición de obras inéditas en todo tipo de formatos, desde esculturas aún desconocidas hasta grabaciones sonoras nunca escuchadas en España.

Juan Muñoz - Conversación (1996)

Juan Muñoz - Conversación (1996)

Aquí os dejo un vídeo para que disfrutéis de su obra:

Bio Juan Muñoz:

Nace en Madrid en 1953, el segundo de una familia de siete hermanos. Inicia estudios de arquitectura, que abandona pronto para irse a estudiar, de 1979 a 1981, en la Central School of Art and Design y en la Croydon School of Art and Technology de Londres, donde conoce a la escultora española Cristina Iglesias, con la que contraerá matrimonio y con quien tuvo dos hijos.

En 1982 estudia en el Pratt Graphic Center de Nueva York y trabaja como asistente de Mario Merz. En 1984 tiene lugar en la galería madrileña Fernando Vijande su primera exposición individual, y durante la década de los 80 expondrá en Kassel, Venecia y Nueva York.

En 1992 se consagra en España con una gran exposición individual en el IVAM de Valencia. En el año 2000 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 2001 se convierte en el primer español en exponer en el Turbine Hall (Sala de las Turbinas) de la Tate Modern de Londres su obra Double Bind, como parte de las Uniliver Series.

En ese mismo año fallece en su casa de Santa Eulalia del Río (Ibiza) a los 48 años de edad a consecuencia de un aneurisma de esófago.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: