Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

IONANINNA -Ιωάννινα- Un cuento griego

Bajo este nombre se esconde un nuevo proyecto que quiere llevarse a cabo gracias al crowdfunding, como el que ya vimos de Lidia Toga, y cuya finalidad es la de publicar un libro fotográfico.

IONANINNA -Ιωάννινα- Un cuento griego

IONANINNA -Ιωάννινα- Un cuento griego

El proyecto es de Rafa Manzano y David Simon Martret dos fotógrafos que desde hace unos años hacen proyectos de fotografía documental de arte. David Simon realizo estudios de fotografía en Instituto de estudios fotográficos de Cataluña, mientras que Rafa Manzano es de formulación autodidacta. Entre ambos suman varios premios nacionales e internacionales como : Finalista en el Festival de fotografía Festimage ( Portugal), 1er premio en el concurso fotográfico Clic´10, representante español en Sony World Photography Awards (2009) Cannes. Asi mismo cuentan con numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, siendo seleccionados en el festival de Fotografía Contemporanea, Emergent (Lleida) 2011

Para el que todavía no sepa lo que es esto del crowdfunding, decir que es una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales que van desde 10 euros o menos en algunos casos hasta… donde tu bolsillo e ilusión llegue. Los creadores mantienen todos los derechos sobre sus obras, y ofrecen a los mecenas que les ayudan a financiar sus proyectos recompensas en forma de creaciones y productos exclusivos, experiencias únicas, ediciones limitadas, merchandising, acceso a descargas…

Este proyecto,-Ιωάννινα- Un cuento griego, nace, según nos cuentan…

Por un cruce de caminos personales y humanos, que hicieron que nos fijaramos en Ioaninna ” La Cuidad de las Letras”. Una amiga griega de esta zona, nos comentaba como estaban viviendo la Crisis, como se desenvolvían cotidianamente y nos provocó un interés por fotografiar estas vivencias personales. Nos asombró que no hubiera nadie contando esta otra cara de la crisis, que en nada tenía que ver con la que nos ofrecían los medios de comunicación . Asi que decidimos entablecer una suerte de red de araña que posibilitara que se pudiera contar este Cuento griego Moderno.

Un enfoque nuevo donde sean ellos los que nos cuenten como viven, en que piensan y como estan entendiendo esta parte de la Historia que les ha tocado vivir a través de Fotografías y texto.

Y ahí es donde vosotros, nosotros y ellos podemos hacerlo realidad, ofreciendo una parte de nuestro interés y medios. Por eso elegimos esta manera de financiación que es de todos y para todos…porque es la manera en que creemos que se pueden hacer posibles las cosas.

Si queréis más información sólo os tenéis que pasar por la web del proyecto en verkami y ver todos los detalles y la evolución de mismo. Desde aquí esperamos que lo consigan, Lidia Toga ya lo hizo.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: