Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Ha fallecido Helen Levitt

Ha fallecido la fotógrafa Helen Levitt, fotógrafa clave en la historia de la fotografía del siglo XX, a los 95 años de edad. Fue hallada muerta hace dos días en su casa de Manhattan por su hermano.

Helen Levitt, retratista de Nueva York

Helen Levitt, retratista de Nueva York

Alumna de maestros como Walter Evans, que la inició en el uso del laboratorio, y Henri Cartier-Bresson y fue conocida por se la retratista del Nueva York callejero, con imágenes en blanco y negro de los barrios neoyorquinos de Harlem, Yorkville y Lower East Side, documentando la vida que allí acontecía.

Helen Levitt, retratista de Nueva York

Helen Levitt, retratista de Nueva York

Los protagonistas de sus instantáneas fueron, ante todo, los niños. Y entre ellas destacan dos fotos de finales de los años 30 y principios de los 40, una instantánea de tres niños que salen de su casa para pedir caramelos por la fiesta de Halloween y la de cuatro niñas que caminan por la acera con la mirada prendida en cinco burbujas de jabón que ascienden en el aire.

A finales de los años 40 y principios de los 50, Levitt dejo la fotografía tentada por el documental tras conocer al cineasta español Luis Buñuel.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: