Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Francesca Woodman en La Fábrica Galería

La Fábrica Galería exhibe 20 imágenes de la artista estadounidense Francesca Woodman, ahora que se cumplen 30 años de su muerte, en Unseen Photographs and Selected Works. Nueve de ellas son copias inéditas que se presentan en España por primera vez y que han sido editadas con motivo de la retrospectiva que el SFMOMA, San Francisco Museum of Modern Art, dedica a la artista durante este mes y que viajará en la próxima primavera al Guggenheim de Nueva York.

En menos de una década, antes de su muerte con tan solo 23 años, Francesca Woodman fue capaz de crear un potente conjunto de fotografías. La obra de Woodman consiste en retratos de mujeres en blanco y negro, siendo ella misma la modelo en muchas ocasiones. El cuerpo es uno de los temas centrales de su fotografía; las figuras humanas aparecen borrosas, perdidas en la sombra, parecen formar parte de las salas invadidas por el deterioro.

Francesca Woodman en La Fábrica Galería

Francesca Woodman en La Fábrica Galería

El trabajo de Woodman se sitúa frecuentemente junto a la de sus contemporáneas Ana Mendieta y Hannah Wike así como de artistas de generaciones posteriores como Cindy Sherman, Sarah Lucas, Nan Goldin and Karen Finley, debido a sus diálogos con el yo y la representación del cuerpo femenino.

Las fotografías que forman la exposición, que se podrá ver hasta el 21 de Enero de 2012, permiten recorrer el trayecto artístico de Woodman. Siguiendo un orden temporal en la muestra se incluye su primera fotografía Autorretrato a los 13 (1972); trabajos desarrollados en su época de estudiante en la Escuela de Bellas Artes de Rhode Island entre 1975 y 1978; fotografías realizadas en su estancia en Roma (1977-1978); las producidas durante su residencia artística en la colonia MacDowell en Peterborough, New Hampshire (1980) y algunos de sus últimos trabajos realizados en Nueva York.

Francesca Woodman en La Fábrica Galería

Francesca Woodman en La Fábrica Galería

+info: La Fábrica Galería o en la web del San Francisco Museum of Modern Art.

Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: