Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

ESTAMPA 2011, arte multiple

Hoy se inaugura la 19ª edición de la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, más conocida como ESTAMPA, referencia anual para galerías, editores e instituciones dedicadas a la colección, difusión y promoción de ediciones de arte contemporáneo.

La feria centra su atención en el arte múltiple internacional a través de ediciones de fotografía, grabado, escultura, vídeo, arte digital, libros de artista y de fotografía, arte sonoro – discos- y otras manifestaciones de arte seriado. Contará con 48 galerías españolas y extranjeras y tendrá algunas novedades respecto a ediciones anteriores como una muestra de arte sonoro “Soun in” y un espacio dedicado al diseño.

El artista invitado este año es Carlos Cruz-Díez (Caracas, Venezuela,1923) está considerado como uno de los más importantes representantes del arte óptico y cinético, basadas en la experimentación con el movimiento. Se trata de un representativo ejemplo de cómo el color, al interactuar con el observador, se convierte en un acontecimiento autónomo capaz de invadir el espacio de forma reflexiva, sin anécdotas, desprovisto de símbolos.

Carlos Cruz Díez, artista invitado en Estampa 2011

La Feria incluirá entre otra de las novedades de su próxima edición el programa Vip Profesional, destinado a atender durante los días que dura la feria al colectivo de profesionales que trabaja en los distintos entornos del mundo del arte. Asesores de arte, arquitectos, diseñadores, decoradores y comunicadores, que contarán con un programa específico de actividades y relaciones con los expositores. Además de Vip Collector, un programa especial para coleccionistas que tiene como objetivo principal facilitar su relación con los expositores.

Permanecerá hasta el 23 de octubre en la Feria de Madrid, Parque Ferial Juan Carlos I,  así que este año intentaremos asistir a la feria y os contaremos nuestras impresiones.

+info: ESTAMPA 2011.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: