Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

El sol del membrillo. Documental de Victor Erice sobre Antonio López

Aprovechando la actual exposición de Antonio López que se lleva a cabo en el Museo Thyssen-Bornemisza, os dejo el premiado documental El sol del membrillo que muestra el proceso de creación artística de un cuadro de uno de los artistas españoles vivos más cotizados en el mundo del arte (con permiso de Barceló) y más buscados en internet.

En este documental de 1992 se explora el proceso creativo del artista a través de la contemplación del pintor Antonio López, intentando pintar la luz que penetra, a ciertas horas del día, entre los frutos de un membrillero.

Madrid, otoño de 1990. El pintor Antonio López García hace años plantó en el jardín de su estudio un membrillero. Ahora se decide a pintarlo, justo cuando sus frutos empiezan a madurar. La película nos muestra el proceso creativo del cuadro, desde ciertos aspectos técnicos hasta las conversaciones que el pintor mantiene con las personas que visitan su estudio, fijándose en las sensaciones y expresiones que el pintor tiene en todo ese proceso. Al final de la película, Antonio López García nos cuenta un sueño..

El documental dura algo más de dos horas, así que siéntate, ponte cómodo y disfruta de la magistral clase del maestro:

 

 

+info: clubcultura.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: