Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

El museo más ecológico del mundo

Y siguiendo con la misma tónica de artículos verdes, ya habíamos hablado de fotógrafos de la naturaleza y como ser un fotógrafo más ecológico (mal pensados), os comentamos algo sobre la reciente inauguración del museo más verde (por ecológico) del mundo.

Se trata del nuevo edificio de la Academia de las Ciencias de California (CAS: California Academy of Sciences), un edificio que parece haber crecido de forma natural del suelo del parque en el que está situado. Echar un vistazo a su web que es bastante chula.

Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano ya comentaba, como he leí­do en varios medios, que se sintió enamorado del proyecto en cuanto supo de él y que se detuvo varias horas en el sitio donde se situaría el museo y viendo la mejor forma de fusionar el museo con el parque Golden Gate donde se encuentra:

Este museo es un regalo a nuestros hijos y a las Próximas generaciones

, dijo el arquitecto.

Simulación de la planta del museo

El museo es un edificio de cristal y techo ondulado, todo el tejado está cubierto de flores y plantas con la finalidad de mantener el museo fresco y recoger unos 13 millones de litros de agua al año.

CAS: Academia de las Ciencias de California

Además el museo está rodeado de una marquesina de cristal en la que se han integrado células fotovoltaicas con lo que el edificio genera un 15% de la energía que consume.

En cuanto al costo del museo os podéis imaginar que barato no es: 500 millones de  dólares. Todo es poco para ser el primer museo en ganar la certificación LEED platino del US Green Building Council, que evalúa lo verdes que son los edificios.

El museo ha sido creado también para contestar a dos preguntas ¿Cómo evolucionó la vida? ¿Cómo sobreviviremos?

Etiquetas:

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: