Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

El autorretrato de Warhol más caro de la historia

Hace pocas horas contábamos como Sotheby’s adjudica una obra de Andy Warhol por la que se pagaba más de 14 millones de euros y hoy la obra de Warhol vuelve a ser noticia al adjudicarse un autorretrato por casi 27 millones de euros en una subasta en Christie’s, dejando claro que el arte pop lidera las subastas de arte contemporáneo.

Si, repito: 27 millones de euros por un autorretrato de Andy Warhol (1928-1987) en una puja de Christie’s en Nueva York, con lo que se convierte en el autorretrato de Andy Warhol más caro jamás vendido en subasta.

Autorretrato de Andy Warhol

Autorretrato de Andy Warhol

El cuadro, realizado sobre fotografías con diferentes variaciones de azul, fue elaborado en 1964 y es considerado el primero que realizó y el más icónico del artista; fue la obra más cara de esta puja en la subasta de arte contemporáneo organizada por Christie’s en Nueva York, junto con otros tres autorretratos y otras obras de artistas como Mark Rothko, Francis Bacon, Urs Fischer, Willem de Kooning o Rauschenberg. Hasta un total de 66 obras que hicieron que la subasta llegara hasta los 211 millones de euros de recaudación, superando también a la anterior de Sotheby’s en este sentido.

Las subastas de arte contemporáneo continúan hoy en Nueva York con una puja organizada por Phillips de Pury, que ofrecerá Liz número 5 (1963), un retrato de la actriz Elizabeth Taylor (1932-2011) también realizado por Warhol y por el que esperan obtener entre 20 y 30 millones de dólares. A ver que sorpresas nos depara.

Fuente: hoyesarte.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: