Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Dibujos inéditos de Carlos Saura en Sesión doble

La Fábrica Editorial nos trae Sesión doble, dos libros con 130 dibujos inéditos del cineasta Carlos Saura (Huesca, 1932)Los pájaros y La vuelta a Eros en 62 dibujos. Saura lleva tiempo desarrollando una obra personal, a medio camino entre la pintura convencional y la digital, que ha dado como resultado diversas series de trabajos. Dibujos a tinta y acuarela completados en ocasiones con la técnica de collage.

Dibujos inéditos de Carlos Saura

Dibujos inéditos de Carlos Saura

En Los pájaros vemos peculiares aves antropomorfas, seres alados llenos de color acompañados de textos irónicos, burlones. Con La vuelta a Eros en 62 dibujos Saura nos muestra el dibujo erótico y la palabra mordaz se convierten en una misma cosa, en un viaje a través de cuerpos que se muestran hospitalarios u hostiles, oscuros o luminosos. Completan el libro los textos de Ángeles Saura, hermana del autor, y de Agustín Sánchez Vidal, guionista y escritor, y del propio Carlos Saura.

Dibujos inéditos de Carlos Saura

Dibujos inéditos de Carlos Saura

A través de sus dibujos, Saura se muestra como es: punzante, mordaz, delicado a veces y, sobre todo, sin idealismos, fiel a las constantes en las que mejor se expresa su obra, siempre con los pies en la tierra, sin caer en la grosería o la vulgaridad y rebosando realismo e ironía.

Dibujos inéditos de Carlos Saura

Dibujos inéditos de Carlos Saura

Los dos volúmenes que integran Sesión doble forman parte de una exposición de la Fundación Antonio Saura, coeditora del libro junto con La Fábrica Editorial y Junta de Castilla-La Mancha. El precio, … 48€.

+info pincha aquí.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: