Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Cuenta atrás para ARCO 09

ARCO 09

Pues ya casi está aquí y con las ganas de ser todo un test para medir el mercado del arte. Con apenas unos días para que comience ARCO 09, del 11 al 19 de febrero, este año se nos presenta una nueva edición de la feria de arte contemporáneo internacional española, ARCO 09 con la India como país invitado y con un cartel más pobre de lo esperado debido a la crisis económica, muestra de ello son los malos datos de las casa de subastas  como Sotheby’s o Christie’s, cuyos cierren económicos dieron un 17 % menos.

Con alrededor de 250 galerías de 30 países (el año anterior fueron 270), 79 de ellas españolas, que expondrán pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado. Con la presencia de artistas consagrados y más sonados de los últimos tiempos como Francis Bacon (ahora en el Prado), Miquel Barceló o el extravagante Damien Hirst.

Uno de los protagonistas estrella del mercado del arte internacional es la India, con un mercado que ha conseguido un 3.000% de crecimiento en los últimos 10 años, es el país invitado este año a la feria madrileña con la exposición de la obra de 50 artistas.

Podremos ver su aportación en dos grandes bloques: el primero, dedicado a 13 galerías procedentes de los principales centros artísticos del país, y el segundo, que marca una innovación en el programa de la feria ya que mostrará una selección de artistas en una exposición comisariada por Bose Krishnamachari.

Además, contaremos con Panorama India para divulgar aún más la producción india contemporánea gracias a una serie de exposiciones, ciclos de cine, conciertos y actividades en torno al arte indio que tendrán lugar en los principales museos y centros de arte de Madrid.

Para completar el programa de la feria, que ocupará los pabellones 6, 8 y 10 del IFEMA, tendremos ARCO 40: espacio dedicado a galerías que exponen un máximo de 3 artistas con obras realizadas en los últimos 3 años; Solo Projects: espacio de 35 galerías que prensentan en exposición 1 artista exclusivo cada una; Expanded Box: espacio dedicado a la muestra de obras que explorar nuevas tecnologías en sus lenguajes, con salas de videoproyección 0 Performing ARCO: espacio dedicado a las obras y proyectos de arte en vivo.

+info: ARCO Madrid.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: