Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

City DNA, las ciudades de Lu Xinjian a vista de Google Earth

El pintor chino Lu Xinjian transforma en City DNA las vistas aéreas de grandes ciudades basándose en las vistas aéreas que vemos en la herramienta de Google, un enorme mosaico de recuadros, circunferencias, ángulos, líneas rectas y onduladas.

Lu Xinjian transforma las ciudades en City DNA: Madrid

Lu Xinjian transforma las ciudades en City DNA: Madrid

En el trabajo City DNA (El ADN de la ciudad) es una serie de acrílicos en los que asocia ciudades como París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Kyoto, Amsterdam… con colores que al principio se referían a los de la bandera de la ciudad pero que después escoge según lo que le sugiere, y asocia las urbes con la genética porque las más antiguas presentan similitudes en los planos caóticos que las dominan:

“Creo que tiene que ver con el pasado. El urbanista quiso que fueran acogedoras, comunicativas y económicas y creó calles pequeñas entrelazadas. Con la Revolución Industrial el mundo se modernizó y el plano viejo no se podía aplicar al rápido desarrollo. Ahí es donde el sistema cuadriculado ganó importancia”.

Su obra estará hasta el dos de junio en Nueva York en la exposición colectiva Re-Animators, en la galería Meulensteen. En la galería F2 de Beijing (China), acaba de inaugurar Invisible Poem II, una muestra en solitario con obras que heredan el espíritu de City DNA.

Lu Xinjian transforma las ciudades en City DNA: Paris

Lu Xinjian transforma las ciudades en City DNA: Paris

Lu Xinjian transforma las ciudades en City DNA: Hong Kong

Lu Xinjian transforma las ciudades en City DNA: Hong Kong

Fuente: 20minutos.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: