Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Barceló de record en la última subasta de Christie’s

La obra que encumbra a Miquel Barceló lleva por titulo Faena de muleta y se vendió en la última subasta en Christie’s por 4,4 millones de euros. Una cifra que convierte al artista mallorquín en el artista español vivo mejor valorado en una subasta.

Faena de muleta, que probablemente ahora esté en manos de algún coleccionista privado, es uno de los célebres lienzos taurinos de Barceló que el artista terminó en 1990 y muestra un coso taurino en relieve. Obra tasada en un principio entre los dos millones de euros. Pero la puja lo ha elevado por encima de los cuatro millones y ha disparado la cotización de su autor convirtiendo a este es el artista español vivo mejor valorado en las casas de subastas.

Faena de muleta de Miquel Barceló

Faena de muleta de Miquel Barceló

Hasta hace bien poco este honor pertenecía, como mucho ya sabréis, al pintor madrileño Antonio López, cuando la obra titulada Madrid desde Torres Blancas se subastó aya por el 2008 por 2,7 millones de dólares. El cuadro se puede ver en la exposición que el Museo Thyssen dedica desde hace unos días al artista español.

Madrid desde Torres Blancas de Antonio López

Fuente: El Mundo.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: