Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Bacon y Lichtenstein de récord en subasta

Tras los últimos records en las últimas subastas en Christie´s y Sotheby’s con las ventas de El grito de Edvard Munch y Naranja, rojo, amarillo de Mark Rothko, hoy se da un nuevo récord con la venta de las obras Sleeping Girl del artista pop Roy LichtensteinFigure Writing Reflected In Mirror de Francis Bacon.

'Sleeping Girl' del artista pop Roy Lichtenstein

'Sleeping Girl' del artista pop Roy Lichtenstein

El lienzo Sleeping Girl de 1964 de Roy Lichtenstein, con un valor estimado de en entre 30 y 40 millones de dólares, fue vendido hoy la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York a un precio récord de casi 45 millones de dólares, superando así el cuadro hasta ahora más caro del artista que había sido vendido en noviembre a 43,2 millones de dólares.

Pero no fue la única sorpresa de la noche, ya que tra la venta de la obra de Lichtenstein otra obra fue vendida por el mismo precio. Figure Writing Reflected In Mirror de Francis Bacon. Estas y otras obras más, como otra obra de Lichtenstein, obras de Andy Warhol o Cy Twombly; hicieron que la subasta alcanzara una venta total de 205,5 millones de euros.

Lichtenstein en Londres

También se ha dado a conocer el programa para el 2013 de las Tates, los museos Tate Britan, Tate Modern, Tate St Ives y Tate Liverpool, en el que se incluye sobre todo a grandes artistas del siglo XX. Así, a partir de febrero, la Tate Modern de Londres dedicará la mayor retrospectiva de los últimos 20 años al artista estadounidense Roy Lichtenstein, considerado uno de los padres del arte pop. Y en ella se contará con algunas de sus pinturas más reconocibles pero también otros trabajos menos conocidos, incluida una serie de desnudos femeninos y otra de paisajes chinos.

Fuente: hoyesarte.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: