Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

Antonio López en el Museo Thyssen-Bornemisza

Rastreando un poco por la web del Museo Thyssen-Bornemisza me encuentro con que una de las próximas exposiciones será la que dedicará al pintor realista Antonio López (Tomelloso, 1936). Aunque todavía queda mucho, pues la exposición está prevista para el verano próximo, en un principio del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011; me llena de alegría el saber que esta exposición está relativamente cerca.

La Gran Vía de Antonio López

La Gran Vía de Antonio López

La muestra incluirá una completa representación de la obra del artista español, tanto óleos como dibujos y esculturas de algunos de sus temas más habituales, como son los interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales. Antonio López busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.

Ropa en remojo de Antonio López

Ropa en remojo de Antonio López

Como el mismo dice y define su propia obra para la que busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos, que él recoge con un tratamiento pleno de detallismo, rozando lo fotográfico. Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones:

Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades.

¡Un genio!. Os dejo un vídeo del maestro pintando al aire libre en la Puerta de Sol de Madrid, aprovechando la luz especial que ofrece la tarde madrileña.

 

ACTUALIZACIÓN: Os dejo otro vídeo que nos ha dejado Luis en los comentarios. Gracias Luis.

+info: Museo Thyssen-Bornemisza.

+ de Antonio López en Todo Arte.

Etiquetas: ,

4 Comments

  1. Que buena noticia!! gracias por ponerla por aquí, lo desconocía. Soy de Málaga y no tenía pensado ir de momento a este museo , pero sin duda ahora no tengo excusa para dejar de ir. Un saludo:)

  2. Gracias Luis, lo he añadido al post.

  3. Desde Chile , mi mas grande admiracion al maestro del realismo . Conformo parte de un pequeño grupo de pintoras que desarrollamos el realismo inspiradas en el trabajo de Antonio Lopez . Esperamos algun dia tener el privilegio de verlo pintar en vivo y ver sus obras . con cariño y admiracion !!!!

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: