Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

3de3: Maria Jose Viña

Excelentes las pinturas mostradas en cervantes6 de la pintora hiperrealista María José Viña y no podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer nuestra pequeña entrevista. Esta es su pintura, sus influencias y lo que piensa del estado del mercado del arte actual.

María José Viña: Miro. Obra expuesta en cervantes6

María José Viña: Miro. Obra expuesta en cervantes6

¿Cómo definirías tu pintura?

Mis pinturas son la cristalización de mi mundo interior conjugado con la realidad tal y como la percibo.

A veces yo provoco la escena a partir de la necesidad de trasmitir una idea o sentimiento, imagino la obra y la construyo. Otras es la propia realidad la que me incita, a plasmar un momento, a hacerlo intemporal.

El fin no es otro que mi necesidad de expresar y por supuesto que estas sensaciones lleguen al espectador. Es una búsqueda de la esencia de las cosas.

María José Viña: Fresas

María José Viña: Fresas

¿Cuáles son las fuentes en las que te inspiras?

Soy una pintora autodidacta, por lo que mi obra no tiene influencias artísticas directas de ninguna escuela o pintor. Admiro el arte como un conjunto, y no renuncio a asimilar de un estilo u otro lo que me resulte interesante para expresarme.

Me inspiran los propios sentimientos y las sensaciones que provoca en mi la realidad que me rodea. La naturaleza es un referente en mi obra, sobre todo el mar. Me fascina su capacidad de transformación, su constante cambio, su fuerza.

También el ser humano en comunión con el mundo, las figuras son un elemento habitual en mis pinturas, y nunca de forma casual.

María José Viña: Palabras. Obra expuesta en cervantes6

María José Viña: Palabras. Obra expuesta en cervantes6

¿Cómo ves el mercado del arte actual?

Pienso que el arte debería estar por encima de las estructuras de mercado que se han creado, de esos círculos cerrados donde se manipulan los valores reales de una obra de arte y se decide lo que vale y lo que no, con unos criterios no siempre correctos.

Se que es algo utópico y más en el mundo actual. Aunque se diga que el arte también está en crisis, somos muchos los pintores que seguimos en la brecha, porque no podemos ser de otra manera y tenemos cosas que decir. Iremos adaptándonos a los devaneos del mercado del arte y evolucionando al tiempo que lo hace nuestra obra.

Deja tu comentario

Adsense
%d personas les gusta esto: