Pages Navigation Menu

...el arte que nos rodea

Adsense

3 de 3: Lolo Serantes

Hasta el 7 de mayo tenemos la oportunidad de disfrutar de los óleo de Lolo Serantes en la sala de arte cervantes6 de Oviedo. Estamos ante la primera exposición en solitario en la capital del Principado, en la que nos muestra una treintena de óleos como tema principal su Asturias querida y añorada.

Obra de Lolo Serantes de la exposición en cervantes6

Obra de Lolo Serantes de la exposición en cervantes6

Serantes comparte vida con la pintura desde que quiso dejar en el lienzo el testimonio de lo que sus ojos observaban. Concibe el pintar como el resultado de esa peculiar mirada que le acerca a lo que le rodea. La simplicidad le define, con poco dice mucho, deja reposar en el cuadro imágenes únicas y diferentes.

Obra de Lolo Serantes de la exposición en cervantes6

Obra de Lolo Serantes de la exposición en cervantes6

t.a. – ¿Cómo definirías tu pintura?

l.s. -Desde mi punto de vista definir y entender creo que no forma parte del arte. A parte de esto, resulta difícil definirse y autojuzgarse. Creo que mi pintura es sencilla.

t.a. – ¿Cuáles son las fuentes en las que te inspiras?

l.s. – Me inspira mi maestro Favila, que me enseñó a pintar porque me gusta pintar y también me inspira la luz, lo que quiero y lo que no quiero.

t.a. – ¿Qué opinas del mercado del arte actual?

l.s. – Creo que el arte es informar y plasmar un hecho, o sea, una dualidad. Hacer algo lo más real posible y que, a la vez, transmita sensaciones distintas a las del propio objeto que quieres representar. Con esto creo que se puede hacer una idea de lo que opino del arte actual.

+info: cervantes6.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Adsense
A %d blogueros les gusta esto: